21.5.08

GRACIAS CONEJÍLOPES

"Subes y bajas, la vida es así, que suerte que hay conejílopes aquí". (de un corto de Pixar)

Y desde muy pronto enseñamos a los niños que la vida se va a poner difícil, que no siempre vamos a reír. Un día en la cima, al siguiente en los infiernos. La vida es así... ¿no os parece una frase muy dura que tenemos demasiado interiorizada?
A los adultos también nos debería visitar un conejílope en las malas épocas, para que recordáramos que no todo es bajar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca lo habia pensado así. Es cierto, es una frase demasiado cruel. Imagina si le dijeses a un niño o niña: cuando seas mayor sonreirás tanto como lo haces ahora y podrás ser tan feliz como quieras. Cambiamos el mensaje y ayudaremos a la generacion siguiente a sentirse mejor.

Ahora pensando mas, me hubiera gustado que alguien me dijese que iba a ser dificil pero que no me preocupara, que todo tiene su ritmo, que no me agobiara, que iba a ser tan feliz como quisiese, aunque a veces no lo viera.

PetitaCriatura dijo...

Pues sí. De hecho, desde que advertí en la crueldad de Bambi, que veo mensajes de este tipo en muchos productos dirigidos a niños y niñas. Por no hablar de los padres que disfrazan a sus hijos de una especie de "mini adultos", cuando deberíamos ser los adultos los que nos conviertíeramos de vez en cuando en "adultos mini". Qué lio XD

Por cierto, me bajé el primer capítulo de Pushing Daisies y me gustó mucho. Y esto de los conejílopes me suena haberlo visto en el cine!

Bona nit :-)

Mul dijo...

No son los amigos nuestro conejilopes???

Muaaaaaaaaaks

niña de azucar dijo...

roouus, no me parece mal darles un poco de realidad a los niños, pero la frase "la vida es así"...¿así cómo? ¿no se pueden cambiar las cosas, debemos aceptar lo que nos viene y listos?pero el conejílope tiene razón, yo no se la quito...

Petita, pues sí, las pelis Disney son de lo más crueles, si analizaramos todas esas bonitas historias...me gusta lo de "adultos mini", yo me apunto a ello.
La serie está bien, aunque ahora la tengo un poco abandonada por los isleños de Lost, que me tienen en un sinvivir XD

Sister...no te entiendo..jajajjaa pero claro que son nuestros amigos y más si nos enseñan a saltar como ellos lo hacen!

Mul dijo...

jajajaja! Efectivamente no me has entendido...

Digo que nuestros conejilopes en la vida son los amigos (los q nos visitan en las malas epocas...)

Ays sister q despisteeeee!!!!