29.4.08

REVIVIENDO FOTOS

Hoy he estado mirando fotos antiguas, mías, de mi familia, de conocidos y desconocidos. Voy pasando fotos y retrocedo años, tantos años que ni tan siquiera había nacido yo. Veo a mis hermanos en blanco y negro, personitas sonrientes que me son extrañas y a la vez tan conocidas. No puedo evitar imaginar cómo eran sus vidas, cómo jugaban, con qué frecuencia se peleaban... y aparece mi abuela, mi abuelita, y aun recuerdo su voz y cierro los ojos y me veo llegando del cole y gateando hasta sus piernas mientras ella decía "¡mira ha entrado un gatito, ven aquí!" y yo me reía y ella me abrazaba. Una foto...tan sólo 25 años atrás...
Rebusco más entre el pasado y miro a los ojos de mis padres, tan jóvenes, sonrientes, sin ningún hijo aun en sus brazos, morenos de sol del campo, su piel curtida. Más fotos y más sonrisas, ahora ya sonrisas de familia.
Me veo a mí y no me recuerdo, soy otra persona. Aquella niña de ojos marrones, unos ojos que se te comían en una sola mirada, aquella niña rubia de sonrisa pícara se quedó entre las fotos. Me mira desde el papel y se enfada por haberme dejado perder, no entiende en qué momento la mirada se me volvió triste. Yo tampoco.
Hoy he estado caminando años hacia atrás
recordando juegos
cazando olores olvidados
escuchando palabras llenas de ternura...

2 comentarios:

Mul dijo...

Ays no pongas estas cosas tan tristes que una esta muy sensible!!!

Hei Jei dijo...

yo es que estoy convencida de que esa niña sigue ahí si eres capaz de escucharla.
en nuestras manos está dejar que no se pierda del todo.

besos!