31.5.07

NO IMAGINAS

Pasa el tiempo y sientes el temor casi adormecido. Crees que lo peor ya ha pasado, es imposible que puedas volver a caer tanto y tan profundo. No se puede ir más allá del propio infierno que te creaste, ese tiene que ser el límite. Y crees que eres más fuerte de lo que pensabas, o al menos más resistente. Das gracias por no haberte roto en mil pedazos y haber dejado que se te llevara la tormenta. Y casi es verdad.
Te rompiste, lo sabes, pero no dejaste que ninguno de esos trocitos se despegara de ti. Aguantaste la respiración y seguiste hacia adelante, con los ojos ciegos y la espalda rota, pero siempre en pie. Creyendo tanto en lo que creías, tan terca, tan autosuficiente, tan segura de que era lo mejor para las dos.
No imaginas lo que cuesta ser consciente de que te equivocabas. No imaginas lo que cuesta asumir que en realidad lo hacías todo por ti, por nadie más. Quien sentía la necesidad de su presencia eras tú, quien se empeñó en agarrarse tanto a la cuerda, tensarla tanto, fuiste tú. ¿Y te sorprende que se rompa? No eras consciente de tu egoísmo, tu dependencia lo vestía de lucha incondicional. No imaginas que el miedo a perder se te metió tan adentro que ya no veías lo que estabas perdiendo.

No imaginas cómo lo sientes...

2 comentarios:

Duende Gris dijo...

No imaginé nunca leer esto...

Tic Tac, Niña de Azúcar...

niña de azucar dijo...

A veces estamos tan perdidos que no nos vemos ni a nosotros mismos.