31.7.08

PARA ELLOS VOLVER NO ERA REGRESAR A CASA

"Ha pasado más de un año desde que partí en busca de... desde que partí. Rompí con mi vida, con mi familia, con mis amigos, dejé el trabajo. Empecé de nuevo, o simplemente empecé. Quedan pocos minutos para llegar, el viaje de vuelta se me ha hecho cortísimo. Hace más de un año, cuándo recorría esta misma carretera en dirección contraria, los minutos parecían no pasar. La asfixia que sentía en las tierras que me vieron nacer no me abandonaba, me retenía como una niebla con brazos de acero, la carretera era una soga sin fin que amenazaba con dar un giro sin avisar y devolverme al punto de partida.
Hoy he sido yo quien ha dado la vuelta. Regreso sin más. Sin explicaciones, sin excusas, sin temores, sin arrepentimientos. Hoy dejo atrás otro lugar, otras tierras, otros olores, un sol que calienta de diferente forma, otras personas que se han cruzado en mis días. Hoy regreso sabiendo que volveré a marchar.
Seguiré buscando aquello que no sé dónde encontrar. Algún día podré empezar."


"Ns vems dsps?a ls 6 ok?
Sabía que eran preguntas retóricas, no le iban a decir que no, así que no se sorprendía nunca cuando a los 2 minutos recibía el sms con la correspondiente respuesta afirmativa a sus ruegos. Así era su vida, pedía y recibía. Tenía carisma, quién estaba a su alrededor no podía evitar seguir sus pasos. Lo sabía y lo aprovechaba.
Siempre tenía un séquito para ir de cañas, para ocupar las dos horas que le dejaba libre el trabajo a la hora de comer, para salir de fiesta cualquier día de la semana. Había triunfado y el resto de mortales quería formar parte de ello.
Las cañas de las 6 podían pasar fácilmente a ser copas de las 3 de la mañana. Sus tardes se alargaban tanto como podían, tanto como aguantaran sus acompañantes. Hacía mucho que no dormía más de 4 horas, no lo necesitaba, no le hacía falta, no podía.
Y entre cervezas y tequila, entre risas y sexo rápido, la sombra de la soledad acechaba sus horas.
Kdams esta noxe?en tu ksa
Y sabía que esa noche podría escapar, podría huir de las paredes que le aprisionaban, de las noches en silencio. Esa noche compartiría cama. Iría a una casa tan extraña como la suya propia."

5 comentarios:

Mul dijo...

Me gusta sister, aunq no ntiendo muy bien la relación entre la primera parte y la segunda.. Aunq bueno, lo d no entenderlo n mi es lo habitual, ya sabes...

niña de azucar dijo...

Normal k no encuentres relacion, no la tienen jajajaja
Dos historias diferentes, nada más. ;)

Mul dijo...

Ays menos mal! Me siento un poco menos tonta!

Mul dijo...

Y tu? Cuando regresas a casa? (Y actualizas?)

Coquí dijo...

Seguiras buscando aquello que no sabes donde buscar.
Alla donde vayas, no se, pero creo, que a eso que te refieres buscar... ira siempre contigo, no por nada, si no pq lo tendras tu, solo dejarla salir.
A mi me sucedia al contrio, no queria encontrar, si no "perder" pero igual, me di cuenta... de que fuera donde fuera, eso, iba conmigo.

ale, un abrazo